Misión Abolición 2018


¡Sí se puede!

Un año más hemos llenado la Puerta del Sol al grito de Misión Abolición. La convocatoria del PACMA ha sido un éxito, una vez más, reuniendo a miles de personas, Asociaciones, Protectoras, parlamentarios europeos venidos desde Holanda o Portugal... gente de toda edad y condición al grito unánime de Basta ya de maltrato Animal, Tauromaquia Abolición, Derechos ya para los Animales y un largo etcétera, con el único fin de hacer llegar a las instituciones y al Gobierno de este país que no queremos maltrato animal, que no queremos sufragar con nuestros impuestos "festejos y tradiciones" crueles, sanguinarios, llenos de sadismo y maldad; prácticas que ya no tienen cabida en una sociedad avanzada y encaminada al progreso y al bienestar de todos los ciudadanos, pero también, como no puede ser de otra manera, de los ANIMALES. 

Este año se ha hecho especial mención a la barbarie que suponen las becerradas, donde bebés son torturados y asesinados de forma especialmente sangrienta ante la mirada incluso de niños. Algo que parece salido de una película de terror, pero que practican en pueblos y plazas como si la sangre y la muerte de un pequeño animal, separado de su madre a la fuerza, fuese divertido y ¿cultural? La tortura NO es cultura, y esto es una vergüenza para cualquier sociedad civilizada.  

Desde Trapitos LaPi, también queremos homenajear y recordar a todos los ANIMALES que diariamente sufren en nuestras calles el abandono, el hambre, la soledad; enfermedades que acaban con sus vidas, la mayoría de veces de forma agónica durante días. Algunos sufren la maldad humana cayendo en manos de torturadores y gente sin escrúpulos que disfrutan con su sufrimiento. España entera es una plaza de toros. Cualquier ciudad es un circo. Y las perreras están repartidas por pueblos y ciudades donde también mueren enjaulados, olvidados, solos, asustados y sacrificados sin justificación alguna. 

Desde aquí queremos pedir que se trabaje por ellos, que se exijan esas Leyes que les protejan a TODOS, estén donde estén, sean de la especie que sean. Ayudas y apoyo a protectoras y asociaciones para poder llegar a todos los necesitados, y son muchos. Campañas contra el abandono y el fomento de la adopción que lleguen a todos los puntos del país. Control de perreras, refugios y todo aquel lugar en el que habiten animales para hacer real su bienestar y protección hasta el momento de su adopción, controlando el no hacinamiento, que reciben las atenciones veterinarias, alimentarias y de higiene que precisen mientras esperan su familia definitiva por medio de adopciones responsables.  Penalizar de forma contundente el abandono y el comercio de animales.

Callejeros, protegidos, acogidos... todos necesitan que se vele por su vida. Esta labor es URGENTE. La prioridad la tienen todos los animales por igual, sin distinción. Esto es indispensable si queremos, de verdad, proteger a los animales sea cual sea su circunstancia, tamaño, color, raza o sexo. 

Nos veremos en esta y en otras. En todas las ocasiones en las que tengamos la oportunidad de dar voz a los ANIMALES. 

Gracias por estar ahí.  

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/miles-de-antitaurinos-convocados-por-pacma-se-han-manifestado-en-la-puerta-del-sol-para-pedir-el-fin-de-la-tauromaquia_2017091659bd75980cf2b1432c845ecd.html

 

 


Galería de imágenes

Compartir

Blog