No al Acuario Madrid Xanadú

 

Esta plataforma o movimiento del NO AL ACUARIO surge a raíz de una noticia en la que indican la apertura de un acuario como nueva forma de ocio en el Centro Comercial Madrid Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).

Empieza así, una recogida de firmas en la plataforma digital change.org (https://www.change.org/p/no-al-acuario-en-el-centro-comercial-madrid-xanad%C3%BA), la cual aún está abierta y sigue sumando firmas en contra de esta pecera con animales marinos en su interior. 

María Fernández, su portavoz e impulsora, junto con diversas asociaciones, colectivos animalistas y personas anónimas que se han sumado a la causa, han realizado a lo largo de un año protestas en las puertas del centro comercial, así como entrega de folletos informativos a los propios clientes del centro comercial y divulgación de concienciación y educación en lo que a cautiverio se refiere.  Haciendo ver a las personas que no es necesario pagar una entrada de este tipo para ver animales encerrados entre mamparas, que no es educativo ni se salvan los océanos así.

Éste es el lema que utiliza la empresa que gestionará este espacio: “Salva el mundo marino”. ¿Desde un Centro Comercial? La verdad camuflada de marketing...

Lo único que hay detrás de todo esto, añade María, es un interés económico. No hay educación ni sostenibilidad, ni salvar los océanos ni reciclaje como indican en sus anuncios. Es una empresa que se dedica hacer negocio con los animales, es decir, los usa para sacar un beneficio económico con ello. 

La apertura de ésta cárcel de agua está prevista para este otoño de 2018 según anuncian, sin día fijado aún, imaginamos por la presión que tienen a sus espaldas pos los grupos animalistas.

Las protestas pacíficas seguirán, se seguirá informando a los clientes y personas interesadas que hay multitud de formas de ocio sin perjudicar a los animales y privarlos de su libertad.

Para más información podéis seguir la cuenta de 

Instagram @noacuarioxanadu

Facebook @NoAlAcuarioMadridXanadu

twitter @NoXanadu o `

correo electrónico noalacuariomadridxanadu@gmail.com

 

María F.

Madrid.

Galería

Compartir

Blog